- ¿Tienes lo que hace falta?:
Si entraste a esta sección significa que ya has leído la Guía inicial y ya has jugado rol antes por lo que posees mayor soltura a la hora de interpretar a tus personajes. Los personajes avanzados requieren un nivel de roleo mayor al de un novato, pero cuentan con cuentan con varias características que servirán para darle un toque mas único a tus personajes.
Para que se te considere un jugador avanzado deberás cumplir varios criterios fundamentales que determinan si estas preparado:- CONOCIMIENTO: Es importante Conocer el Bestiario completo ya que un personaje avanzado ha recorrido el mundo durante mas tiempo que un novato y ha conocido mas razas y lugares diferentes durante sus viajes.
- ESCRITURA: Deberás ser capaz de escribir fluidamente y tener pocas faltas de ortografía. Es importante que sepas manejar tiempos verbales y hablar tanto en primera como tercera persona según se requiera.
- INICIATIVA: Tendrás que tener una excelente imaginación y creatividad para poder sacar ideas de la galera y hacer que la aventura avance constantemente evitando que el resto de los jugadores se aburra.
- LIDERAZGO: Deberás ser muy bueno interpretando a tu personaje para que otros se sientan cómodos con el y te sigan en tu gesta heroica. Es importante que tengas en cuenta que muchos jugadores novatos querrán formar parte de tu equipo durante la aventura y tu deber sera guiarlos y protegerlos para que salgan victoriosos. Ten en cuenta que que todas las decisiones que tomes no solo te afectaran a ti, sino a todo tu equipo.
- PRESENCIA: Debido a que tu personaje toma un rol mas importante en la aventura muchos usuarios estarán ansiosos de ver lo que tiene para demostrar. Se entiende que esto es un foro para relajarse y pasarla bien, así que no te lo tomes como una obligación, pero ten en cuenta que todos estaremos esperamos que dediques algo mas de tiempo a la aventura para deslumbrarnos con tus ideas.
- LECTURA: Es muy importante que tengas en cuenta que los personajes avanzados requieren mayor tiempo y dedicación a la hora de leer. Tendrás muchas mas opciones de personalización para poder utilizarlas en al aventura y dependerá de ti si quieres leer
- TOMATES: La verdad no son necesarios, pero tengo mis dudas respecto a que alguien lea todo lo que escribo...
- CONOCIMIENTO: Es importante Conocer el Bestiario completo ya que un personaje avanzado ha recorrido el mundo durante mas tiempo que un novato y ha conocido mas razas y lugares diferentes durante sus viajes.
- Rasgos y atributos:
- *RASGOS*
ATRIBUTOS
Los personajes avanzados son mas detallistas y elaborados que los novatos, por eso en lugar de colocar sus puntos en directamente en sus *RASGOS*, los personajes avanzados repartirán *20 puntos* entre 10 ATRIBUTOS que muestran de forma individual las capacidades y ventajas que el personaje posee en cada rasgo. Los personajes avanzados ahora estarán determinado por 4 rasgos principales (Físicos, Sociales , Mentales y Personales) y la suma de cada uno de los atributos de un rasgo, da el nivel de ese rasgo.
EJ: Si tengo 3 en Fuerza, 2 en Constitución y 5 en Destreza, tengo 10 en mis Rasgos Físicos.
FÍSICOS- Fisicos:
- Rasgos físicosLos rasgos físicos de un personaje determinan que tan fuerte, rápido y resistente es. El tamaño de los personajes depende mucho de sus rasgos físicos, teniendo mayor tamaño a medida que sus atributos aumentan. Los atributos físicos tienen gran incidencia en el equipo que es capaz de usar un personajes (Armas, armaduras y escudos)
Suelen ser los mas favorecidos por guerreros, exploradores y luchadores.
*Fuerza: Es la capacidad de un personaje de cargar objetos, esgrimir armas pesadas y ocasionar daño físico. Mejora el daño con cualquier tipo de arma o ataque físico y es necesario para poder utilizar armas pesadas. Si un personaje no posee puntos en fuerza no podrá no podrá usar arma cuerpo a cuerpo.*Constitución: Es la resistencia y vida de un personaje y representa la tenacidad frente al cansancio físico, mostrando cuanto tiempo debe descansar un personaje entre cada habilidad que utiliza.La constitución determina la capacidad para sanar sus propias heridas, el poder para defenderse de ataques, enfermedades y venenos. También muestra su efectividad para empujar a otros, y su resistencia a los empujes y derribos. Los personajes que no poseen puntos de constitución son criaturas sumamente débiles que pueden compararse con un niño de 10 años siendo incapaces de llevar armaduras, escudos o bloquear ataques.
*Destreza: Representa la coordinación mano-ojo del personaje, su velocidad y precisión. Determina la capacidad de un personaje de asestar o esquivar golpes, como también su velocidad de movimiento y el tiempo que tarda en reaccionar. La destreza determina con que tanta frecuencia las habilidades de ataques del personaje aciertan o fallan ya sean físicas o mágicas. Un personaje que no posea ningún punto en destreza es sumamente lento y descoordinado, por lo no tendrá puntería suficiente para atacar a distancia o esquivar ataques.
HABILIDADES DE COMBATE
Las habilidades de combate son utilizadas por medio de LA FURIA, una iracunda fuente de poder que generan los guerreros cada vez sufren daño o realizan un ataque. Esta aumenta durante la batalla y les permite gastarla canalizando su poder en habilidades de combate como mejorar su equipo, aumentar su regeneración, cambiar su tamaño, realizar transformaciones y otro sin fin de cosas. Cuando la batalla termina y las armas caen, la furia disminuye rápidamente, por lo que aquellos que usan ritos de guerra y poderes de combate requieren el calor de la batalla para utilizarlas efectivamente.
- Sociales:
- Rasgos socialesLos rasgos sociales determinan las capacidades de un personaje de relacionarse con otros, su aspecto físico, su forma de hablar, la cantidad de aliados que posee, sus riquezas en general y su capacidad como líder. Suelen ser favorecidos por juglares, comerciantes y nobles.
*Carisma: Es el don de la palabra. La habilidad especial de una persona al hablar y actuar frente a otros, permite expresarse mejor por medio de palabras o gestos, mientras se encarga de reforzar los lazos de amistad (u odio) mas rápidamente. El carisma permite a una criatura transmitir emociones de forma mas exacta ya sean reales o fingidas y determina la cantidad de lenguajes que un personaje es capaz de hablar. El carisma de un personaje determina con que eficacia puede un personaje usar habilidades de canto, engaño, diplomacia y todo tipo de poderes relacionados al uso de instrumentos musicales o sonidos.- Lenguas básicas: Toda criatura es capaz de hablar su "lengua natal" para comunicarse con otras de su misma especie sin importar cuantos puntos de carisma tenga. Esta lengua inicial es gratuita y le permite hablar cualquier tipo de dialecto de su raza. Si un personaje no posee ningún punto en carisma solo sabrá hablar su lengua natal y tendrá que limitarse señas y gruñidos para comunicarse con otras especies.
- Lenguas adicionales: Por cada punto adicional por encima de 1, el personaje podrá seleccionar un idioma adicional para agregar a sus lenguajes. El primer idioma que aprenderá sera "La lengua común", que permite a las razas de diferentes especies comunicarse entre ellas. Los jugadores podrán usar sus demás puntos para elegir otros idiomas mas específicos con los que comunicarse con otras razas de forma mas eficaz.
*Belleza: Es el placer y comodidad que generas sobre aquellas criaturas que te tienen cerca. La belleza seduce a otras criaturas mejorando su disposición y haciéndolas sentir mas cómodas en tu presencia ya sea por tu aroma, tu forma de vestir, la forma en que te mueves y el deseo que sienten instintivamente de estar cerca tuyo. Una criatura que no tenga ningún punto en belleza se considera aterradora, por lo que la gente huye de ti cuando estas cerca teniéndote miedo o asco, por tu aspecto, aroma o tus modos de actuar. La belleza determina con que eficacia y retardo puede un personaje utilizar habilidades para generar ilusión, despertar deseos o generar sentimientos en otras personas. Si una criatura no posee ni un punto en belleza sera considera una abominación horrible y cualquiera que la vea por primera vez considerara desmallarse, atacarla o huir de ella según considere apropiado.*Recursos: Representa el poder social que ostenta una criatura para abastecerse y gozar de los placeres que su raza considera óptimos. A veces expresado en riqueza, otras en amistades. El poder de una criatura le permite convocar a mas personas para conseguir lo que desea de forma mas simple ya sea por riqueza, favor o lealtad. Algunos poseen poderosos aliados que velan por su seguridad, otros prefieren riqueza en oro y joyas, los mas sociables prefieren muchos amigos o sirvientes que los ayuden en su viaje y muchos otros miden sus recursos en territorio o alimento. Si un personaje tiene 1 punto en recursos significa que tiene el dinero suficiente para vivir y algunos amigos que lo asistan de vez en cuando. Los recursos determinan que tan a menudo un personaje puede comerciar objetos, sobornar a alguien, pagar para conseguir lo que desea o relajarse en sus territorios. Aquel que tenga no posea ni un recurso significa que no solo no es capaz de pagarse lo necesario para comer cada día, sino que ademas se encuentra acosado deudas y enemigos de su pasado. El concepto de recurso puede cambiar radicalmente dependiendo de la raza. Para un dragón tener grandes recursos significara "oro, joyas y riquezas", mientras que para un vampiro puede significar "Propiedades y sirvientes". Los licantropo posiblemente lo consideren como "Territorio, alimento y manada" y los Ángeles "Símbolos sagrados y jerarquía en su orden espiritual". Los recursos permiten a un personaje abastecerse y gozar de los lujos que su raza considera importantes. El concepto de no tener recursos es, para una criatura, carecer o mendigar de lo que considera digno para subsistir... por ejemplo agua para los Naga.
HABILIDADES DE ENCANTO: Las habilidades de encanto no requieren el uso de ninguna fuente de poder para ser usadas. Cada vez que una personaje utiliza técnica social esta se va desgastando y pierde eficacia, siendo menos impresionante para los demás hasta el punto de no tener efecto en ellos. Si un personaje no utiliza una habilidad durante el tiempo suficiente, esta tendrá un mayor impacto al ser usada ya que sorprenderá a aquellos que no la esperaban.
Quienes utilizan habilidades sociales saben que deben dejarlas reposar por un tiempo para mantener un Estilo elegante y elaborado que mantenga interesadas a las masas. Los personajes con mayor nivel en sus rasgos sociales son capaces de utilizar persuasión, encantos y hechizos que les permitan influir en las decisiones que otros toman y manipularlos para obtener lo que desean. Entre estas habilidades destacan el uso de encantamientos e ilusiones, control de sentimientos ajenos, poderes de dominación, manipulación y doma de criaturas. - Lenguas básicas: Toda criatura es capaz de hablar su "lengua natal" para comunicarse con otras de su misma especie sin importar cuantos puntos de carisma tenga. Esta lengua inicial es gratuita y le permite hablar cualquier tipo de dialecto de su raza. Si un personaje no posee ningún punto en carisma solo sabrá hablar su lengua natal y tendrá que limitarse señas y gruñidos para comunicarse con otras especies.
- Mentales:
- Rasgos mentalesLos rasgos mentales representan la capacidad intelectual y lógica de una criatura en general. Sus poder cerebral, estudios, astucia natural, sentidos y habilidad para la magia. Suele ser favorecido por magos, eruditos y druidas.
*Inteligencia: Determina el tiempo que los personajes han dedicado tiempo al estudio y perfeccionamiento de diversas áreas y oficios por medio de la lectura libros, asistencia a clases clases, estudio de la ciencia o simples enseñanzas de sus antepasados. Cuanto mas alto es su nivel académico de una criatura, mayor es su capacitad para resolver problemas lógicos, crear de obras de arte, manufacturar objetos, realizar cálculos o descifrar escritos. La información sobre las leyendas, historia, religión obtenida de los les brinda a los personajes mayor capacidad para entender y detectar la magia, motivo por el cual todos ellos poseen mayor capacidad para almacenar mana, la energía necesaria que utilizan los poderes mentales.- Oficio: La inteligencia determina el tiempo que los personajes han dedicado un oficio particular, y su conocimiento sobre el. Los guerreros han refinado el arte de guerra para volverse sagaces estrategas mientras que los artistas refinado sus técnicas para esculturas de mayor valor. Los ladrones y comerciantes conocen mejor los precios de los objetos. Incluso los leñadores deben saber cuando es temporada de lobos en el bosque para poder trabajar sin peligros. La complejidad del oficio que desean tomar depende enteramente de la inteligencia del personaje. No tener puntos en inteligencia significa que jamas fuiste educado y por lo tanto no sabes ni leer ni escribir y ademas tampoco has trabajado en un oficio particular.
*Sabiduría: Representa la concentración de un personaje. Demuestra su astucia natural, percepción y sentidos (Oído, Vista, Olfato, etc.). Una alta sabiduría le brinda mayor capacidad para percibir los detalle a su alrededor y actuar instintivamente ya sea presintiendo los peligros cercanos, rastreando presas, detectando mentiras, o lanzado magia sin pensar demasiado. La sabiduría determina el tiempo que un personaje debe meditar para poder sumergirse completamente y regenerar el mana necesario para usar poderes mágicos. Aquellos que no poseen puntos en sabiduría tienden tener problemas a la hora de concentrarse en lo que los rodea debido a que carecen de uno de sus sentidos perceptivos mas importantes (Vista, Olfato u Oído)*Voluntad: Es la tenacidad y determinación para superar los problemas y salir adelante. Aumenta la defensa contra poderes ajenos evitando ser victima de manipulaciones y permitiendo terminar efectos negativos mas rápidamente. Brinda mejor dominio sobre los ideales propios permitiendo sacar fuerzas que se creían ocultas para llegar al limite de las fuerzas antes de rendirse. Una gran voluntad permite imponer o resistir una habilidad de forma mas eficaz. Aquellos que controlan su voluntad son capaces de aumentar momentáneamente el poder que la magia ejerce en ellos, pudiendo, anularla, aumentarla o incluso revertirla. Aquellas criaturas sin voluntad son incapaces de de imponerse ante la magia, siendo sumamente propensos a los efectos negativos en ellas y teniendo dificultad para disfrutar los positivos.
HABILIDADES MÁGICAS: Todos los poderes mágicos son energizados por el Mana, una fuente de poder inagotable que se recarga lenta pero constantemente y permite a sus dueños canalizar su energía en misteriosos poderes. Quienes posean una gran capacidad mental podrán utilizarla para canalizar magia en habilidades que van desde lanzar una bola de fuego hasta volar siendo mucho mas libres que las físicas y sociales. Para acelerar la recuperación de mana, muchas criaturas dedican tiempo a la meditación, donde se concentran para recolectar mana mas rápido. - Oficio: La inteligencia determina el tiempo que los personajes han dedicado un oficio particular, y su conocimiento sobre el. Los guerreros han refinado el arte de guerra para volverse sagaces estrategas mientras que los artistas refinado sus técnicas para esculturas de mayor valor. Los ladrones y comerciantes conocen mejor los precios de los objetos. Incluso los leñadores deben saber cuando es temporada de lobos en el bosque para poder trabajar sin peligros. La complejidad del oficio que desean tomar depende enteramente de la inteligencia del personaje. No tener puntos en inteligencia significa que jamas fuiste educado y por lo tanto no sabes ni leer ni escribir y ademas tampoco has trabajado en un oficio particular.
- Personales:
- RASGOS PERSONALESA diferencia de los personajes novatos, los personajes avanzados poseen Rasgos Personales que les permiten darle un estilo mas único a su personaje para que al terminarlo se adapten mejor a lo que ustedes buscaban. Estos rasgos buscan que el personaje destaque entre los de su raza y se diferencie de ellos por su originalidad y rasgos únicos.
NOTA: Ten en cuenta que los otros rasgos poseen 3 atributos, y este tiene solo 1 por lo que su poder es mas limitado pero da grandes libertades a la creatividad de cada uno.
*Suerte: Representa lo afortunado que es un personaje naturalmente e influye sobre todo lo que hace ayudando a los demás atributos de forma equilibrada y pareja. Si bien no tiene dominio particular sobre capacidades especificas, la suerte le permite a sus dueños superar algunos retos de formas curiosas y excéntricas ya que simplemente el destino tiene grandes planes mas importantes para ellos. Durante algunos de los eventos especiales de las aventuras, aquellos que posean mayor puntos de suerte tendrán posibilidad de obtener mayores beneficios y recompensas que los demás. La suerte de un personaje lo vuelve alguien especial y hace que una fuerza superior (El máster) sienta una predilección por ayudarlo.
HABILIDADES Y DEBILIDADES ÚNICAS: Quienes poseen una gran cantidad de suerte se encontraran favorecidos por el destino, y este destino les permite romper las reglas impuestas por lo común. Aquellos con rasgos personales altos podrán desarrollar cualquier tipo de habilidad que deseen siendo completamente libres ya que dependen de la suerte y el destino que tenga el personaje para desarrollarlas. Las habilidades únicas no requieren gasto de poder alguno, siendo habilidades innatas de cada persona que solo dependen de la suerte que ellas posean.
Así como el destino a veces favorece a los personajes, muchas veces este les juega en contra. Muchos personajes han nacido con una debilidad única que marca sus vidas y que deben superar para salir adelante. Las debilidades sirven para darle al personaje algo mas de sabor sin des-nivelarlo.
Ten en cuenta que puede colocar tantas habilidades y debilidades únicas como quieras, pero recuerda que siempre debes mantener un equilibrio. Si posees mayor cantidad de puntos personales mayor sera la cantidad de habilidades que podrás colocar sin necesidad de debilidades que las nivelen.
- Tomates:
- Fuerza: Poder aplastar un tomate
Constitución: Sobrevivir a un tomate en mal estado
Destreza: Esquivar un tomate
Inteligencia: Saber que el tomate es una fruta
Sabiduría: Saber que por su sabor no se debe incluir un tomate en la ensalada de frutas
Voluntad: Evitar que te convenzan de comer ensalada de frutas con tomate
Carisma: Vender una ensalada de frutas a base de tomate
Belleza: Verte mejor que un tomate
Recursos: Conseguir los mejores tomates.
Suerte: Encontrar un tomate cuando planeabas hacer una ensalada.
- Niveles:
*) Los personajes humanos podrán llegar a nivel +4 (Extraordinario) en sus atributos al ser una raza "mas normal y equilibrada".
*) Las demás criaturas mágicas podrán llegar a niveles de hasta +5 (Fantástico) al ser seres mas exóticos y raros
*) En el rol existen algunas criaturas de poder mucho mayor que pueden incluso llegar a alcanzar un máximo de +7 (Legendario) en alguno de sus rasgos. Estas criaturas son consideradas maravillosas o legendarias según su poder y no formaran parte de los jugadores normales, sino mas bien serán jefes, enemigos o personajes no jugadores.
PUNTAJES APROXIMADOS DE LOS ATRIBUTOS
+0 Malo: Con relación a los humanos te encuentras muy por debajo de la media. Tener 0 en un atributo esta ligado a poseer un impedimento en el.+1 Humano: Estas a la par de un humano común y corriente, no destacas en lo mas mínimo de este punto, ni para bien ni para mal.
+2 Hábil: Eres bastante bueno en lo que haces siendo capaz de sobresalir fácilmente dentro de los estándares humanos.
+3 Sobresaliente: Estas muy por encima del resto de los humanos y seguramente serás capaz de destacar en este aspecto en mas de una manera.
+4 Extraordinario: Superas los limites conocidos por los humanos. Cualquier humano con tus rasgos podría fácilmente ser considerado famoso por ellos.------------------------LIMITE PARA PERSONAJES HUMANOS----------------------+5 Fantástico: Tus poderes están por encima de lo que una criatura de tu raza considera normal. Tus capacidades como tales son destables incluso dentro del mundo mágico.------------------------LIMITE PARA CRIATURAS MAGICAS------------------------+6 Maravilloso: Tus poderes superan ampliamente lo normal para una criatura mágica. Tus capacidades como tal son raras y pocos comunes incluso en el mundo mágico. Y por lo tanto eres considerada una criatura maravillosa
+7 Legendario: Tus capacidades están tan por encima de lo que una criatura mágica considera normal que eres considerado una leyenda. (Solo se puede tener un atributo legendario)
- NOMBRE DE SU PERSONAJE" (AVANZADO):
- Datos basicos
-Atributos: Fue + / Con + / Des + / Car + / Bel + / Rec + / Int + / Sab + / Vol + / Sue +
- Nombre: ...
- Raza: ...
- Sexo: (Masculino/Femenino/Sin definir)
- Preferencia sexual*: (Heterosexual/Homosexual/Bisexual/Sin definir)
- Lenguas: Racial + 1 por cada por cada punto en carisma.
Personalidad:
15 renglones o mas explicando su forma de ser, pensar y reaccionar frente a otras personas, entre todos sus floridos extras psicológicos. No se olviden de detallar al menos un miedo, eh incluir los gustos, disgustos y deseos de sus personajes.
Historia:
15 renglones como mínimo contando una historia interesante, bien narrada y emotiva que haga que quien la lea sienta se sienta atraído por le personaje despertando su curiosidad
(Si supera los 20 renglones meterla en un spoiler)
Objetos:
Resumen de los objetos habituales que lleva el personaje, armas, armaduras, herramientas, talismanes, pociones, libros, instrumentos musicales, etc. Tengan en cuenta que los objetos que llevan deben tener relación con sus rasgos y sus capacidades para usarlos y adquirirlos.
Habilidades:
Ya hora la parte linda... podrán elegir todas las habilidades que quieran. Tengan en cuenta las limitaciones de los rasgos y atributos de sus personajes, pero no se olviden que son mas fuertes que los personajes novatos. Considero que un personaje avanzado no tendrá problema para "limitarse" y "Destacarse" a la hora de elegir sus poderes.
Extras
Algunos detalles extra para darle algo mas de color a sus personajes.
Imagen- Imagen:
Pueden colocar imágenes de su personaje o si lo prefieren una descripción física escrita detallando como se ve su personaje.
Última edición por Lord Greyluck Drakenblack el Mar Ene 13, 2015 4:34 pm, editado 51 veces