La Mazmorra Gris
Actualmente el foro se encuentra en etapa de creación.
Es por eso que muchas cosas pueden no estar terminadas.
La fecha de inicio del rol aun no esta fijada pero puedes conectarte y husmear por el foro todo lo que gustes...
La Mazmorra Gris

Rol, Aventuras, Magia, Batallas, Romance, Fantasía, Rol


No estás conectado. Conéctate o registrate

La Mazmorra Gris » Inscripciones » Spies war [Inscripciones]

Spies war [Inscripciones]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Spies war [Inscripciones] el Miér Sep 28, 2016 10:03 pm


"El conocimiento es poder, algo que arma y desarma a su antojo, una cosa caprichosa y egoísta que domina la mente de hasta el más fuerte. Si sabes algo que los demás no, ten por seguro que has ganado la guerra."

- Maximilian Von Wietersheim

══════════════════════════════

Año 20XX, se ha desatado una guerra entre dos naciones Europeas, cada una poseedoras de una importante y secreta organización de espías que recluta a individuos de diversos países y se los instruye en el arte del engaño, combate, recopilación de información y demás con el fin de destruirse mutuamente hasta que una sola de ellas quede en pié.

La primera a nombrar se trata de la organización Francesa “Alfega”, un nombre cuyo significado proviene de la mera unión entre las palabras Alfa y Omega demostrando así que ellos quieren ser el principio y el fin de un gran acontecimiento. Sus verdaderos propósitos son desconocidos pero las malas lenguas de ancianas mujeres dicen  que ellos quieren escalar desde lo más oscuro y recóndito para apoderarse enteramente de una nación para gobernarla con un régimen tiránico y de nefastas ideologías.

La segunda organización se conoce con el nombre de “Cognitio” de origen Italiano, una palabra en latín que significa “Capacidad del ser humano para conocer por medio de la percepción y los órganos del cerebro”, en simples palabras se la podría traducir como “Conocimiento”. Poco y nada se conoce de dicha organización, la misma es incluso más secreta que la anterior ya mencionada, ya que siquiera existen rumores de Cognitio.

¿Qué deparará el destino para ambas organizaciones? ¿Alguna de ellas tiene sentimientos nobles? ¿Ambas quieren gobernar el mundo con tiránicas decisiones? ¿Qué harán los espías que están bajo sus órdenes? ¿Seguirá todo en pie o habrá una total devastación?


══════════════════════════════

Como verán, este es un rol que dice mucho y a la vez nada porque claramente todo es secreto en su totalidad. Con el paso del rol irán descubriendo si la organización a la que eligieron pertenecer está en lo correcto con sus ideas o no.

Para hacer todo lo “más real posible” el rol se manejará mucho por mensajes privados del foro (además de los post comunes por supuesto), así ustedes recibirán información especial y ultra secreta que podrán revelar totalmente, parcialmente o absolutamente nada on-rol.

Son completamente libres de hacer lo que quieran ¡incluso pueden volverse traidores para su propia organización y trabajar en secreto para la enemiga! ¡O hasta incluso pueden hacer de cuenta que son “traidores” y destruir a la organización enemiga desde adentro! Todo queda en ustedes, y recuerden, este rol será tan largo o tan corto dependiendo de sus movimientos, si fueron acertados o no.

La manera de tomar decisiones es simple, en ocasiones deberán elegir entre varias opciones que les doy, a veces será la suerte quién decida en base al resultado de un dado y en otros momentos serán la habilidad que tengan de escribir y planear movimientos las que los salven. En este rol pueden morir. Pueden trabajar en equipo con sus compañeros o completamente solos, son libres de decidir.

Sin más preámbulos, a continuación estarán los cupos (los cuales serán pocos hasta ahora) y las categorías de cada tipo de espía.

══════════════════════════════

CUPOS

ALFEGA
1 Espía interno - Weihnachten Tödlich "Weihn" - Clea
1 Espía externo - Byron "Bear" McNeill - Kuvuka

COGNITIO
1 Espía interno - Scarlett Ricci - Leidana
1 Espía externo - Reilin “Lil” Serkin - Meretseger Enehy

══════════════════════════════

CATEGORÍAS
Espía interno:
Espía interno: Esta clase de espía se caracteriza por pasar mucho tiempo dentro de los cuarteles de la organización. De todos los espías existentes este es el único que conoce mucho más acerca de la organización a la que pertenece. Se especializa en mover datos, manejar informes, descubrir si hay infiltrados entre sus compañeros, entre otras tareas.

Habilidad especial:
-Sabueso: Sus sentidos de la vista y audición son excelentes, pueden observar letras pequeñitas en informes, notar diferencias en la apariencia de alguien y (desde luego) poder observar a una distancia ligeramente mayor a la de una persona normal. En cuanto a su audición puede oír susurros y escuchar tras las puertas como mucama metiche de hotel.
Espía externo:
Espía externo: Se caracteriza por ser un espía que pasa la mayor parte de su vida fuera, investigando por la ciudad o tratando de infiltrarse en la organización enemiga para robar todo tipo de información que sea de interés. Sus conocimientos sobre sus oponentes es mucho más vasto que la de cualquier otro espía, llegando a conocer en ocasiones hasta la vida de sus contrincantes.

Habilidad especial:
-Farsante: Sus palabras, gestos corporales y disfraces logran engañar mucho mejor a las personas comunes y al enemigo. Su habilidad sobrepasa la de otro espía que pertenezca a una categoría distinta.
Espía informático:
Espía informático: Tal como su nombre indica su ámbito de trabajo por lo general es delante de una computadora. Sus tareas básicamente se limitan a tratar de hackear redes, contraseñas, datos encriptados, etc. Además de tareas menores como envíos de información a sus superiores de la manera más segura que le sea posible.

Habilidad especial:
-Coder: Sus habilidades en la informática son realmente sorprendentes, no hay nadie mejor que él y puede lograr casi todo lo que se proponga  en cuanto a lo cibernético. Pero su don va más allá, incluso puede violar la seguridad de una puerta que se haber con una tarjeta magnética o con la lectura de una huella digital.

══════════════════════════════

FICHAS

Rellename:
Avatar: Que se encuentre dentro de las medidas del foro, como gusto personal me gustan de 240x240 pero ustedes verán.

Nombre y apellido: Si lo desean también pueden poner entre () o “” un apodo por el cual se lo conoce.

Edad: Mayores de 18

Sexo: Femenino o masculino

Categoría de espía: Interno, externo o informático.

Personalidad: Dejen volar su imaginación.

Descripción física: La quiero escrita y acompañada de una o más imágenes.

Historia: Acá me van a contar de que país vienen (puede ser del que quieran), como fue que llegaron a ser espías en la organización elegida (pueden inventarse la historia más loca que deseen tal como que un día iban caminando por la calle y de la nada los reclutaron porque sí), díganme si tienen familia, si sufrieron algún accidente, etc. (Este punto no debe estar en la ficha, me la van a mandar a mí por mensaje privado)

Extras: Aquí pueden poner enfermedades que posee, detalles curiosos, gustos y disgustos, etc. (Este punto no debe estar en la ficha, me la van a mandar a mí por mensaje privado)

Habilidades: Además de la especial que posee por su categoría, tienen derecho a elegir 2 más por lo que tienen que pensar muy bien que van a tomar (más abajo están los detalles)

Color de roleo: Acá simplemente ponen el código hex (html) que usan para pintar el texto del dialogo o pensamiento de su pj.

══════════════════════════════

TIPOS DE HABILIDADES

Todos los espías deben ser buenos en algo, sino no servirían para nada y en este caso se detallan diferentes tipos de habilidades que pueden poseer (además de la especial que poseen gracias a su categoría). No pueden inventar otras, deben elegir entre las expuestas.

Do your best:
As del disfraz: Sus disfraces para engañar a las personas y al enemigo son realmente excelentes, aunque claro, esto no se iguala con la asombrosa habilidad especial que posee un espía externo, pero igual es muy buena.

Charlatán: Sus palabras pueden engatusar hasta el más avispado. No posee reacciones físicas o emocionales que le hagan parecer que está mintiendo. Es una habilidad muy buena pero igualmente no se equipara con la habilidad especial de un espía externo.

Manitas: Abrir cerraduras no le supone ningún problema, puede ser de puertas, cajas fuertes o hasta un candado. Eso sí, como requisito debe ser si o si una cerradura que se pueda abrir con una llave (no apto para cerraduras electrónicas o de scanner)

Hacker newbie: La palabra ya lo dice todo, poder descifrar claves, robar datos de internet y demás es todo un juego de niños, aunque claro, a pesar de que esta habilidad es excelente, la habilidad especial del espía informático es mucho mejor.

Oyente: No existen secretos para él, puede escucharlo todo (o casi todo) y guardarlo en su memoria para utilizarlo más tarde. Una gran habilidad pero no se iguala a la especial de un espía interno.

Memoria fotográfica: Todo lo que ve queda en guardado en su memoria como una imagen fija. Puede memorizar para siempre momentos, personas y hasta cosas que leyó en un papel una vez hace varios años atrás. Nada se le escapa.

Pelea cuerpo a cuerpo: Karate, judo, taekwondo, boxeo y demás palabras que infundan miedo. Este espía sabe defenderse solo al 100% si alguien se acerca a más de medio metro para darle pelea.

Sniper: No importa si posee una simple pistola o un rifle francotirador, sus disparos rara vez fallan. Donde pone el ojo ahí va la bala.

Shadow: Si bien los espías en general son conocidos por ser tan
sigilosos como un gato, esta habilidad lo es aún mejor. Nadie lo ve, nadie lo escucha, siquiera sienten su presencia, es perfecto para infiltrarse dentro de algún lugar de la manera más discreta posible.

Parkour: La habilidad de escalar paredes, saltar desde grandes alturas, caminar por cornisas y demás, todo sin caer es realmente útil sobre todo si el espía se encuentra atrapado y de un salto tiene que llegar a un ducto de ventilación que se encuentra en el techo para huir.




Última edición por Nana el Jue Dic 22, 2016 6:33 pm, editado 8 veces


_________________


♥ Hikami-Kun ♥







~Believe in MAGIC~
Ver perfil de usuario

2 Re: Spies war [Inscripciones] el Miér Sep 28, 2016 10:36 pm

Guardame cupo para espia externo de Alfega! *-*
EDITO
------------------------------------------------------------------------------

Byron:

Avatar: 

Nombre y apellido: Byron "Bear" McNeill

Edad: 26

Sexo: Masculino

Categoría de espía: Externo.

Personalidad: Tras la portada de un amable y caballeroso gigante, Byron oculta a un hombre eficaz, frío, inteligente e implacable. Nadie en el pueblo conoce de su pasado y aunque los mas perspicaces están seguros de que algo oculta, aquellos que se atrevieron a preguntar no obtuvieron mucho mas que una sonrisa acompañada de una elusiva respuesta:
"Seria cruel de mi parte aburrirla con cuentos del hijo de un tabernero"
Su antigua vida ha forjado en el una calma y auto-confianzas inmutables, es extremadamente observador, y en su experiencia con la violencia es capaz de identificar los conflictos antes de que se generen, ideando alguna maniobra para prevenirlos sin ser notado o, para aquellos casos en los que la violencia es la única opción, ocultando sus calculados movimientos con tropezones y demás torpezas o simulados ataques de ira.
Aunque posee cierto nivel de conciencia moral, rara vez deja que interfiera con su trabajo o revele su verdadera personalidad. Su personalidad prolija y meticulosa es evidente hasta en su forma de vestir. Se podria decir que el honor y el profesionalismo son sus prioridades, ya que no posee ninguna otra motivación.


Descripción física: 
Byron ostenta unos dos metros de altura, hombros anchos, brazos fornidos y un abdomen de acero, todo producto de su constante entrenamiento. Una tupida y prolija barba recubre su mandíbula, bajo unos inteligentes ojos color avellana, anchas cejas y una poblada y rebelde cabellera ondulada que mantiene cuidadosamente peinada hacia atrás. Acostumbra vestirse de manera elegante, al estilo clásico ingles, pantalones, tirantes, camisa mangas largas de color sobrio y moño. Para trabajar acostumbra arremangarse la camisa para evitar ensuciarla, dejando al descubierto gran parte de los tatuajes que adornan sus brazos, y en dias de calor se la quita y extiende prolijamente quedándose solamente en musculosa.



Habilidades: 
Pelea cuerpo a cuerpo: Karate, judo, taekwondo, boxeo y demás palabras que infundan miedo. Este espía sabe defenderse solo al 100% si alguien se acerca a más de medio metro para darle pelea. 

Sniper: No importa si posee una simple pistola o un rifle francotirador, sus disparos rara vez fallan. Donde pone el ojo ahí va la bala. 

Habilidad especial: 
-Farsante: Sus palabras, gestos corporales y disfraces logran engañar mucho mejor a las personas comunes y al enemigo. Su habilidad sobrepasa la de otro espía que pertenezca a una categoría distinta.

Color de roleo: [color=#938953] 



Última edición por Kuvuka el Miér Oct 05, 2016 8:43 pm, editado 4 veces


_________________
Yer jalan atthirari anni


Ver perfil de usuario

3 Re: Spies war [Inscripciones] el Vie Sep 30, 2016 11:39 pm

Cupo guardado! <3

-----

Y para el resto...
Vamos animense a entrar. ¿Qué están esperando?
Hay lugar para todos aquí (?) ♥


_________________


♥ Hikami-Kun ♥







~Believe in MAGIC~
Ver perfil de usuario

4 Re: Spies war [Inscripciones] el Sáb Oct 01, 2016 7:34 pm

•Avatar: EN PROCESO


•Nombre y apellido: Scarlett Ricci
 
•Edad: 23
 
•Sexo: Femenino
 
•Categoría de espía: Interno.
 
•Personalidad: Metódica y organizada. No hay detalle que se le escape. Obsesiva del control y el orden. No es tolerante ante las deficiencias ajenas, sean cuales fueren, y es difícil que admita sus propios errores. Tiene una capacidad de aprendizaje extraordinaria, odia las sorpresas y eventos inesperados. Utilizará toda artimaña a su alcance para conseguir lo que desea. Su ambición no es desmedida, aunque su orgullo le impide conformarse con menos de lo que cree que merece. No habla de su vida privada ni crea lazos de confianza con otras personas. No teme a la muerte ni a correr peligro, no se arriesgará imprudentemente.
 
•Descripción física: 1,63 m de altura, 56 kg. Cabello castaño y algo rizado. Ojos café. Figura delgada y esbelta. Sofisticada, sensual. Mírelo usted mismo (¿?
 
WATCH OUT!:

•Habilidades:


•As del disfraz: Sus disfraces para engañar a las personas y al enemigo son realmente excelentes, aunque claro, esto no se iguala con la asombrosa habilidad especial que posee un espía externo, pero igual es muy buena.


•Sniper: No importa si posee una simple pistola o un rifle francotirador, sus disparos rara vez fallan. Donde pone el ojo ahí va la bala.


•Habilidad especial:


-Sabueso: Sus sentidos de la vista y audición son excelentes, pueden observar letras pequeñitas en informes, notar diferencias en la apariencia de alguien y (desde luego) poder observar a una distancia ligeramente mayor a la de una persona normal. En cuanto a su audición puede oír susurros y escuchar tras las puertas como mucama metiche de hotel.
 

•Color de roleo: c20037

Ver perfil de usuario

5 Re: Spies war [Inscripciones] el Dom Oct 02, 2016 3:20 pm

Los odio, guardame el cupo de espía externo de cognitio. Vengo con mi chica en esta semana. Pero podré postear solo una vez a la semana. tal vez un poco más pero no lo prometo.

---EDITO---


Reilin, Cognitio:
•Nombre y apellido: Reilin “Lil” Serkin

•Edad: 24 años

•Sexo: Femenino

•Categoría de espía: Externo

•Personalidad: ¿Se puede saber cómo es una persona que cambia de personalidad como se cambia de ropa? Bueno, tal vez. Dejando de lado su entrenamiento para fingir algo que no es; ella es segura de sí misma, lo necesitas para hacer este trabajo. Su principal objetivo siempre es pelear por ella misma. Por sus propios ideales está dispuesta a ir en contra del mundo y de la marea, a matar a quien sea y dar su propia vida. Aunque esto último tiene que estar muy MUY BIEN justificado. Algo malhumorada, salvaje o agresiva, como quieras llamarla. No te va a recibir con una sonrisa, eso es seguro. Le desesperan las personas indecisas, incapaces y tímidas, la enojan. Siempre intentará no llegar a los golpes aunque en realidad le guste. Normalmente los golpes cierran puertas de oportunidades futuras.

•Descripción física: 1,73 metros de espía perfectamente capaz. Piel blanca como la nieve, suave en el rostro algunas otras zonas pero un poco más… firme en otras. Como las manos, perfectas para escalar. Dedos largos y fuertes. Ojos verdes y penetrantes como lentes de cámara fotográfica. Cabello negro y liso, hasta los hombros. El largo perfecto. Ropa ajustada y elástica, perfecta para moverse de la forma en que desee. Claro con una gabardina o chaqueta larga para no llamar tanto la atención con su físico. Le encanta vestir así aunque puede pelear hasta en tacones de aguja y vestido.



•Habilidades:
Habilidad especial:
-Farsante: Sus palabras, gestos corporales y disfraces logran engañar mucho mejor a las personas comunes y al enemigo. Su habilidad sobrepasa la de otro espía que pertenezca a una categoría distinta.

Experta en:
-Pelea cuerpo a cuerpo: Karate, judo, taekwondo, boxeo y demás palabras que infundan miedo. Este espía sabe defenderse solo al 100% si alguien se acerca a más de medio metro para darle pelea.

-Parkour: La habilidad de escalar paredes, saltar desde grandes alturas, caminar por cornisas y demás, todo sin caer es realmente útil sobre todo si el espía se encuentra atrapado y de un salto tiene que llegar a un ducto de ventilación que se encuentra en el techo para huir.

•Color de roleo: 82f0ff



Última edición por Meretseger Enehy el Vie Ene 06, 2017 4:20 pm, editado 3 veces

Ver perfil de usuario

6 Re: Spies war [Inscripciones] el Lun Oct 03, 2016 11:57 am



Weihnachten:


Nombre y apellido: Weihnachten Tödlich "Weihn"

Edad: 19

Sexo: Femenino 

Categoría de espía: Interno

Personalidad: Para la mayoría de las personas solo conocen y conocerán su fachada, que aparenta ser fría, calculadora, egocéntrica y sin una pizca de humanidad. No tolera las bromas ni los comentarios fuera de lugar, y mira con cara asesina a cualquier persona que crea que ha incumplido alguna norma, aunque sea la de cerrar la puerta del baño. 

Sin embargo esta no es su verdadera personalidad, le importan los detalles y si la conoces bien, sabrás que todo lo hace por alguna causa y que en realidad Weihn es amable, tranquila y servicial. Incluso sabiendo cómo es, ella tiende a ser callada y solitaria ya que no busca hacer amistades, ni mantener las que ya tiene. Esto puede parecer indiferencia, pero es más por protegerse a sí misma de que otros le hagan daño.

Descripción física: Con un cabello corto y blanco como la nieve y unos ojos rojos como la sangre, la gente suele pensar que de ahí viene su nombre "Navidad Mortal". Al ser albina se expone poco a la luz directa del sol, para así evitar dañar su piel o sus ojos haciendo que su tonalidad de piel siga siendo pálida. Tiene un cuerpo muy proporcionado del que ella no se da cuenta, y una mirada en la mayoría de los casos fría o indiferente, en los otros pocos es cálida y amable... aunque seguramente si ves esta mirada es que te está mintiendo. Además tiene una cicatriz ancha que cruza toda su espalda a lo largo y con recorrido irregular.


Weihn:



Habilidades: 

Charlatán: Sus palabras pueden engatusar hasta el más avispado. No posee reacciones físicas o emocionales que le hagan parecer que está mintiendo. Es una habilidad muy buena pero igualmente no se equipara con la habilidad especial de un espía externo.


Shadow: Si bien los espías en general son conocidos por ser tan 
sigilosos como un gato, esta habilidad lo es aún mejor. Nadie lo ve, nadie lo escucha, siquiera sienten su presencia, es perfecto para infiltrarse dentro de algún lugar de la manera más discreta posible.

Habilidad especial:
-Sabueso:
Sus sentidos de la vista y audición son excelentes, pueden observar letras pequeñitas en informes, notar diferencias en la apariencia de alguien y (desde luego) poder observar a una distancia ligeramente mayor a la de una persona normal. En cuanto a su audición puede oír susurros y escuchar tras las puertas como mucama metiche de hotel.

Color de roleo: b92de0 



Última edición por clea el Jue Dic 01, 2016 12:56 pm, editado 7 veces

Ver perfil de usuario

7 Re: Spies war [Inscripciones] el Jue Oct 06, 2016 9:33 pm

Todo perfecto hasta ahora. Cupos más que guardados y fichas más que bonitas o/
Solo faltan dos más y listo (aunque tecnicamente el rol puede abrirse por más que no estén pero hehehoho)

Mientras tanto les dejo a sus preciosos "jefecitos"

Constantine Hicks / 33 Años / #A6261B

Jefe espía de coordinación / Alfega


Diane Cox / 24 años / #75A5BC

Jefe espía de coordinación / Cognitio


_________________


♥ Hikami-Kun ♥







~Believe in MAGIC~
Ver perfil de usuario

8 Re: Spies war [Inscripciones] el Jue Dic 22, 2016 7:01 pm

~ALERTA~ALERTA~ALERTA~ALERTA~ALERTA~ALERTA~
*Rie bajito por el doble post*

Mis preciosuras, vego a darles un anuncio very very very importante.

I'm back bitches

¿Qué quiere decir esto?
Significa que voy a continuar en dónde dejé esto, oh si.
*Le tiran bolitas de papel*

Así que... para quellas personas que no han terminado su ficha y no me han mandado los datos secretos por mensaje privado, les pido amablemente que lo hagan.
*Látigo*

Otra cosa, he decidido borrar los cupos de "espía informático" ¿Por qué?, porque voy a ser yo quien los ocupe a través de los "jefesitos" de cada organización (Diane y Constantine)

Sin nada más que agregar (creo), saludos y besitos ♥


_________________


♥ Hikami-Kun ♥







~Believe in MAGIC~
Ver perfil de usuario

9 Re: Spies war [Inscripciones] el Sáb Ene 14, 2017 3:22 pm

Avatar:
 

Nombre y apellido: Mischa Annikov

Edad: 31

Sexo: Masculino

Categoría de espía: Externo. Se caracteriza por ser un espía que pasa la mayor parte de su vida fuera, investigando por la ciudad o tratando de infiltrarse en la organización enemiga para robar todo tipo de información que sea de interés. Sus conocimientos sobre sus oponentes es mucho más vasto que la de cualquier otro espía, llegando a conocer en ocasiones hasta la vida de sus contrincantes.

Personalidad: Despreocupado, seguro de sí mismo, sigiloso y letal. Tal vez esos sean los cuatro rasgos que más definen a este hombre, popular entre las damas e inquieto por naturaleza. Es meticuloso, sabe qué hacer y cuando, y no se deja llevar por sus impulsos, aunque a veces su propia terquedad le traicione. No le agrada discutir por tonterías, sabe reconocer sus propios errores y pedirá disculpas de creerlo necesario. Descarga su estrés en el gimnasio.
Mischa es un hombre práctico, conservador, perseverante y tiene una gran fuerza de voluntad. Le gusta llevar el mando de su vida, tomar sus propias decisiones y no se deja intimidar. Quizás por esto último es constantemente vigilado por su propia organización.

Descripción física: Macho pecho peludo 1,88 m, 91 kg. Cabello castaño rojizo, barba poblada. Tribal maorí tatuado en su hombro izquierdo. Ojos verdes, musculatura definida, hombros anchos. No sé qué más poner :c
Mischa:



Habilidades: 
Pelea cuerpo a cuerpo: Karate, judo, taekwondo, boxeo y demás palabras que infundan miedo. Este espía sabe defenderse solo al 100% si alguien se acerca a más de medio metro para darle pelea. 
•Parkour: La habilidad de escalar paredes, saltar desde grandes alturas, caminar por cornisas y demás, todo sin caer es realmente útil sobre todo si el espía se encuentra atrapado y de un salto tiene que llegar a un ducto de ventilación que se encuentra en el techo para huir.


•Habilidad especial: 
-Farsante:
 Sus palabras, gestos corporales y disfraces logran engañar mucho mejor a las personas comunes y al enemigo. Su habilidad sobrepasa la de otro espía que pertenezca a una categoría distinta.

•Color de roleo: 768780

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.