Tomar decisionesComienza la historia y con ella las decisiones. Tal como para elegir la tarea de la actualización anterior, debeis tomar una de las opciones que os doy. En este caso son tan solo dos, pero ambas tienen pros y contras, así como consecuencias y recompensas.
Las consecuencias, recompensas y demás variaciones están elegidas antes de la actualización, es decir, es invariable y las aquello que lleveis a cabo cambiará el flujo de la historia.
Por ejemplo, si se os plantea la oportunidad de ayudar a una anciana, es posible que esta sea una anciana normal pero también hay posibilidades de que se trate de una trampa. Os proporcionaré todos los datos que requirais para decidiros, tanto en la actualización como por privado si os surgen dudas o son datos personales, pero sois quienes debeis tomar las decisiones. En este caso, tan solo son dos, pero quizás más adelante pasen a tres o incluso más, pensadlas con cuidado, ¿que pasará si elegís ir en vez de seguir el plan? Pero ¿y si no vais? ¿Qué os espera el destino?
Tan solo las personas que hayan respondido a la actualización anterior a la decisión actual (en este caso, si has escogido tarea)
, pueden dar su opinión para decidir el camino. Una vez respondan a la anterior, pueden seguir con normalidad. Es decir, si no se ha elegido tarea pero se quiere participar en esta elección, debera escribirse el post anterior con la tarea y despues continuar con esta misma. Hay ciertas acciones que no puedes reelegirse una vez tomada la decisión, por lo que se debe postear de forma que, finalmente se llegue a la opción escogida. En otras palabras, si ignorais las actualizaciones, ireis de la mano del resto de personajes, pero esto no afectará al avance del rol. Podeis quedar inactivos y, al volver, continuar sin hacer elegido nada.
Por supuesto, las recompensas de estas elecciones no se os aplicarán (por ejemplo conseguir dinero, armamento o conocimientos)
, siendo al contrario en caso de consecuencias, ya sean positivas o negativas (por ejemplo ser invitados a cenar, conseguir amistad con un grupo concreto o acabar heridos en un ataque)
.Las elecciones no tomadas quedarán registradas por mi, pero no se harán públicas hasta que ninguno de los datos desvelados con estas cause cambios en la historia o toma de decisiones. Por ejemplo, esa anciana hipotética estaba realmente herida, pero hasta que el trancurso del rol no haya avanzado lo suficiente no os contaré que era un acorazado herido por los poderes de su presa. Y bien... Aquí aparecen vuestras opciones.
Opciones disponiblesTal como suponeis, debeis elegir una de las opciones. Sería preferible que, ahora que es una elección todavía simple con tal solo dos opciones, la decidais por privado (por whatsapp, por ejemplo), de forma que el inicio será más veloz. Como ya he dicho, las consecuencias de la misma ya están tomadas, por lo que en cuanto escribais la respuesta, el destino de la caravana estará sellado.
》Dar un rodeo
Esta opción consiste en cambiar el rumbo para pasar por Menimrith, donde Loreley perdió el rastro de su hija, en busca de pistas, ayuda o de la propia niña. El viaje se hará más largo y es peligroso no dirigios directamente a un puerto.
Tiempo extra de viaje: Mes y medio aproximadamente
Ruta: Desde Islingfell al camino que lleva a la ciudad de Bamor, ascender por el norte bordeando el bosque Londoladh hasta alcanzar el sendero que lleva al pueblo Menimrith.
Posibilidad de:
✧ Encontrar pistas sobre la hija de Loreley, Erin, e incluso de localizar a la pequeña.
✧ Probar los nuevos espectáculo en la ciudad de Bamor.
✧ Llamar la atención a los acorazados sobre la caravana y, por ende, de sus integrantes.
✧ Peligros derivados de los viajes
》Seguir el plan
En este caso, la elección significaría dejar atrás la posibilidad de encontrar pistas de Erin, la hija de Loreley a quien no conoceis demasiado, evitando llamar excesivamente la atención y llegar a vuestro destino sin retrasos. Tanto si esta opción es la elegida o no, debereis tomar la decisión de a qué puerto acudir:
Olhyrst: Al este del reino Caertagi. Una ciudad porteña que no llama la atención demasiado en casi ningún lugar, comenzando a tomar renombre en el último año por un supuesto valiente que lleva a quien sea a donde sea sin preocuparle el peligro que esto atañe.
Thurgiskali: Al oeste de Caertagi, la ciudad realizó un puerto algo alejado desde el cual hacen envios al continente sur con todos los productos de los alrededores. No es llamativo y apenas es conocido fuera de sus usuales clientes, pese a ello, su precio es bastante alto.
Undovar: Ubicado en la capital del reino de Labrygg, localizado al este, realmente famoso y conocido mundialmente por la gran cantidad de navios que entran y salen de sus muelle diariamente. Viajes comerciales, de mercancia y de pasajeros se realizan con total hnormalidad en sus costas.
Helloras: Una ciudad al este del mapamundi. Forma parte del reino Labrygg y es bastante conocido por haber marineros dispuestos a cruzar el océano por un pago suficientemente jugoso y sin hacer preguntas.
Posibilidad de:
✧ Mantener el tiempo de viaje preplaneado, variable según destino, siendo Olhyrst el más cercano y Helloras el más alejado. La diferencia de los mismos es aproximadamente de tres meses o más, dependiendo de imprevistos externos al viaje (temporal, bandidos, etc...).
✧ Pérdida de la pista que podría ser la salvación de la niña.
Para ayudaros un poco, podeis hacerme todas las preguntas que necesiteis para escoger una opción. Los únicos datos que
NO daré son los que tienen que ver con
las consecuencias de cada camino. ¿Por qué lo aclaro?
Cada puerto trae también consecuencias con su elección, pero para estas, todavía queda mucho, ¿verdad?