=====-----------------------------------------===<(O)>===-----------------------------------------=====
Vampiros
"Imagina el sueño mas horrible del que quisieras despertar...
...ahora, imagina tenerlo estando despierto."
...ahora, imagina tenerlo estando despierto."
"Nana vampira"
=====-----------------------------------------===<(O)>===-----------------------------------------=====
Físicamente poseen formas humanas de colmillos afilados, y sentidos muy desarrollados, especialmente vista nocturna y buen olfato para la sangre aunque los diversos clanes presentan rasgos mas distintivos. Son seres nocturnos que prefieren salir durante bajo la proteccion de la oscuridad cuando sus poderes se encuentran en su máximo esplendor. Durante el día, sus poderes se debilitan en gran medida dejándolos muy expuestos y cansados. Los vampiros todo el tiempo deben mantener a raya su sed de sangre ya que sino su instinto de cazeria natural puede llevarlos a cometer actos indeseados. Todos vastagos son estériles, y su forma de “reproducirse” es mordiendo a un humano para sumirlo en el "Abrazo" pasando sus poderes y convirtiéndolo en otro vampiro. Este Abrazo consiste en beber cada gota sangre de un humano al tiempo que se le transfiere la "vitae" (sangre de vampiro) necesaria para arrastrarlo a la no-vida.
CARACTERISITICAS RACIALES
Los vampiros mas comunes suelen favorecer los atributos físicos (Cazadores y depredadores) y los sociales (Nobles y aristócratas). Sin embargo todos ellos requieren al menos un cierta voluntad para resistir su sed de sangre y concentrar sus sentidos desarrollados para poder acechar a sus presas con mayor facilidad.
Los vampiros son seres carentes de alma, por lo que utilizan la oscuridad para llenar ese vació que les recuerda que alguna vez estuvieron vivos. Esta "falsa alma", les permite a los vampiros sentirse mas cómodos con su existencia y se dice que algunos incluso son capaces de convocar sus sombras hacia el plano material. Sin embargo la oscuridad de los vampiros no puede moverse libremente donde no es bienvenida haciendo que los vampiros sean incapaces de penetrar los umbrales de los hogares mortales o lugares sagrados sin ser invitados previamente. Esta invitación no solo es una debilidad, sino que se considera una cuestión de etiqueta, un ritual para preservar las antiguas costumbres y un juego que los vampiros mas sofisticados practican cansados de presas fáciles por lo que debe ser respetado.
Durante el día Los vampiros sufren de una gran debilidad ante la luz solar que desgasta sus energías y reduce su poder. Cada noche un vampiro debe alimentarse de sangre no mágica para beber la energía vital que su cuerpo necesita para sanar sus heridas y detener su envejecimiento. Esta esencia vital se transforma en Vitae que fluye por sus venas durante la noche revelándose ante ellos como un torrente de poder y excitación.
A pesar de que todos los vampiros necesitan sangre para obtener su poder, existen 2 enfoques por los cuales hacerlo.
- Tradiciones:
LA ANTIGUA TRADICION
La mayoría de los vampiros antiguos son tradicionales y se decantan por la sangre humana, una delicada delicia que sumiéndolos en un éxtasis de frenesí los revitaliza y rejuvenece de forma inmediata. Al beberla los vampiros no solo absorben la vitalidad de los humanos sino también la oscuridad de sus corazones. Esta oscuridad aumenta aun mas los efectos que la noche ejerce sobre ellos dándoles un poder inimaginable. Sin embargo, tal es el poder de su oscuridad que el mas mínimo contacto con la luz del sol es capaz de quemarlos fuertemente pudiendo llegar a volverlos polvo si el contacto es prolongado. Es fácil reconocerlos entre sus hermanos ya que solo aquellos que beben sangre humana presentan ojos rojos cuando están hambrientos o sumidos en un frenesí pasional. Cuanto mayor es el vinculo que el vampiro forja con la oscuridad, mayores son los rasgos que este desarrolla, Desarrollan mayores poderes durante la noche, se vuelven pálidos, sus pieles frías, sus uñas crecen largas y sus colmillos puntiagudos. Lentamente sus reflejos se desvanecen impidiéndoles ser fotografiados o filmados y sus sombras parecen moverse con mayor libertad que los cuerpos que las contienen.
LA TRADICIÓN MODERNA
Los vampiros más jóvenes que se han revelado ante las costumbres de sus ancestros, se niegan a caer en la tentación de la sangre humana y evitan la deliciosa energía que esta les brinda. Cada noche, al momento en que los poderes de un vampiro despiertan, quien no ah probado sangre humana en mucho tiempo sufre una insaciable sed, sacrificando dolorosamente los dichosos placeres que esta ofrece, los vampiros recurren a todo tipo de animales y bestias no magicas para alimentarse. Su sangre los nutre y alimenta, pero jamas los satisface. Y es entonces cuando deberán imponer toda su fuerza de voluntad para retener a la oscuridad que intenta apoderarse de ellos. Si logran superar esta prueba, cada noche que pasen sin caer en la tentación se irán alejando de la oscuridad hasta que, con esfuerzo, serán capaces de resistir la luz del sol lo suficiente como para caminar afuera durante días de lluvia. Mientras evitan el contacto directo con el sol, sus cuerpos no se quemaran, sin embargo, la mera exposición ante ella los debilita, desgastando la sangre que hay en ellos y acercándolos a su inevitable final. Los vampiros de la tradición moderna son capaces de utilizar esa sangre para hacerla circular por sus cuerpos, haciéndolos verse mas humanos, ya que sus rostros no palidecen en las sombras, su uñas y colmillos mantienen su tamaño, y sus ojos vuelven a tener su verdadero color, sin embargo son pocos los vampiros modernos que pueden darse el lujo de gastar la sangre que poseen en tales actos de etiqueta.
A pesar de sus intentos, los vampiros que practican los ritos modernos para escapar de su oscuridad, raramente se alejan enteramente de ella ya que esta es una larga escalera descendente para el vampiro, y basta con que este pruebe sangre, para que caiga nuevamente en las tentaciones antiguas. Debido a su alejamiento de las sombras, los vampiros modernos sienten grandes dificultades para llenar el vació que dejaron su almas, por lo que se vuelven incapaces de encontrar placer en las cosas mas simples y con el tiempo pierden su capacidad para utilizar habilidades creativas. Para contrarrestar estas inquietudes se suelen centrar en alguna practica que desarrolle su vinculo con su vida previa, ligándose a un lugar y o rutina que les recuerde quienes eran cuando estaban vivos.
- Mansiones del ocaso (Hogar):
Mansiones del ocaso:
Vinculados fuertemente a su origen mortal, y siendo con grandes moldeadores de las sombras, los vampiros han sabido atravesar las grietas dimensionales que los humanos dejaron atrás en su éxodo. Creando portales que comunicaran ambos mundos, los vástagos no-muertos se adentraron rápidamente en el mundo de los mortales ocultándose entre ellos y alimentadose cuidadosamente. Las mansiones de lo ocaso, como su nombre lo indica son grandes edificios donde los distintos clanes de vampiros habitan rodeados de los lujos propios de la especie. Estas edificaciones mágicas, son unos de los tantos edificios del mundo mágico que poseen una contra-cara idéntica en el mundo mortal. Utilizando el poder de la oscuridad de los vampiros mas ancianos, cada noche las mansiones de ambos mundos se alinean completamente. Permitiendo a los vampiros penetrar en el mundo de los hombres y dejandoles así saciar su sed. Sin embargo cuando el sol se cierne sobre los vampiros, los poderes de las sombras comienzan a menguar disolviendo el vinculo de los portales. Las mansiones de ambos mundos se separan y todo aquel vampiro que no halla entrado a tiempo quedara librado a su suerte en el mundo de los mortales con el sol brillando en lo alto. Durante el día, las 2 mitades de la mansión se separan rápidamente, dejando que cada una siga con el curso diario de su historia. Aquella que queda en el mundo humano, suele ser a veces atendidas por humanos, quienes se dedican a cuidar de los aposentos de sus amos que sin prestar demasiada atención quedaron a los servicios de un viejo vampiro. Las tareas son principalmente cuidar de la casa y brindar albergue a los vampiros rezagados que no han llegado a tiempo antes de que se rompiera el vinculo. Estos vampiros permanecen en letargo durmiendo en cajones de madera que asemejan ataúdes. A pesar de lo que dicen las leyendas, la verdadera función de estos armazones, es preservar la energía del vampiro, ya que su madera echa con partes de los arboles del mundo mágico, sirve como contenedor de energía que evita que la vida del vampiro sea consumida por la no-magia humana volviéndolo polvo. Existen otras mansiones que pertenecen a clanes de vampiros extintos, y es por eso que su aspecto es muy similar al de edificios antiguos en mal estado, usualmente cubiertos de enredaderas. Algunas de estas casonas aun poseen la capacidad de fusionarse durante la noche, pero sus poderes suelen estar apagados a falta de oscuridad que los active, pero por fortuna aun se pueden encontrar ataúdes protectores en ellas de vez en cuando. Las mitades ubicadas en el mundo mágico funcionan de un modo muy diferente. Sin el vinculo que las unía a la no-magia humana, los poderes sellados de los clanes vampiros se liberan abruptamente al terminar la fusión. Invocando sobre la mansión una noche protectora que se extiende sobre ellas hasta los jardines de sus dominios, los vampiros son capaces de moverse sin problemas durante el "día", y realizar actividades cuando no se encuentran en letargo. Mientras que algunas casas del ocaso son simples "lugares de refugio" para los clanes mas jóvenes que desean cazar, las mansiones de la noche mas antiguas suelen ser bastas extensiones de terreno, que pueden llegar a extienderse a poblados completos como el caso de mítica Transilvania. Las mansiones de la noche siempre casi siempre se encuentran diseminadas en lugares estratégicos donde la gran cantidad de "Ganado" ayuda a los vampiros a gozar de buena caza.
=====-----------------------------------------===<(O)>===-----------------------------------------=====
- Imagen: