La Mazmorra Gris
Actualmente el foro se encuentra en etapa de creación.
Es por eso que muchas cosas pueden no estar terminadas.
La fecha de inicio del rol aun no esta fijada pero puedes conectarte y husmear por el foro todo lo que gustes...
La Mazmorra Gris

Rol, Aventuras, Magia, Batallas, Romance, Fantasía, Rol


No estás conectado. Conéctate o registrate

La Mazmorra Gris » Guias » Guía básica del foro

Guía básica del foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Guía básica del foro el Lun Dic 15, 2014 10:06 am

GUÍA BÁSICA DE ROL POR FORO
¿Qué es el rol por foro?:
¿Qué es el rol por foro?
Un rol por foro es un lugar donde varios "Jugadores" cuentan como sus "Personajes" tienen una aventura juntos en un mundo ficticio. Cada jugador crea un personaje para la aventura, y dentro de ella irá contando las cosas que éste hace. Los jugadores, no están solos, ya que habrá otros jugadores que se relacionaran con ellos, narrando historias con diálogo, que darán emoción a la aventura. Todos los relatos, son dirigidos por un "Master", quién irá guiando la aventura, brindándoles pistas y consejos a los jugadores para que sus personajes puedan continuar y que no se estanque nunca la acción. El Master es juez, jurado y ejecutor es el encargado de solucionar los problemas que los jugadores puedan tener dentro del rol, como discusiones, dudas, o cualquier tipo de asunto que pueda dificultar el juego.

Reglas:
Reglamento:
Nuestro foro funciona sobre el servicio prestado por FOROACTIVO, el cual tiene algunas normas básicas que aceptaste al momento de registrarte y que debiste haber leído. Todos sabemos que nadie las lee, pero como a partir de este momento se considera que ya las leíste y estabas de acuerdo, colocaré solo lo importante aquí para que LO LEAS! 
Reglas de FOROACTIVO:

- No publicar mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, sexuales o de ningún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicar mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
- No publicar informaciones de otro sitio web, sin verificar si tengo el derecho de hacerlo. ¡Poner la dirección del sitio para respetar el trabajo de los administradores!
- Abrir un tema una vez. Repetir el mismo mensaje es inútil y desagradable. Hacer un gran esfuerzo en la ortografía y gramática. ¡El estilo SMS no se acepta!

LO FUNDAMENTAL DEL ROL POR FORO:

Ortografía:
Es importante tener una buena ortografía (saber escribir bien las palabras), para que puedas plasmar todo lo que deseas sin malentendidos, pero no te preocupes si te equivocas, con el tiempo irás mejorando y nosotros estamos para ayudarte en eso, si lo necesitas.

Narración y tiempos: 
En el rol cada usuario "Describe" de forma escrita cada una de las acciones que tomará su personaje. Para contar bien la historia, es necesario manejar varios tiempos verbales de forma correcta. Esto ayuda a explicar mejor el momento en que sucede cada evento.
Por ejemplo esta mal decir:
*Estoy trabajando y salta un enemigo que me lanza un martillazo para atacarme, pero lo esquivo y lo ataco*
Pero es correcto si decimos:
*Estaba trabajando cuando de pronto, un enemigo saltó con intención de atacarme con su martillo. Tras esquivar su ataque, me acerque a él con intención de golpearlo lanzándo mi ataque.*

Primera y tercera persona, ¿Que diferencia existe?:
En el rol existen 2 formas de encarar una narración.

Tercera persona: En esta forma el usuario se desliga de su personaje, contando lo que este hace como si fuera otra persona (un tercero).
EJ: Jack salió de la librería con ganas de ir a tomar algo. Estaba pensando en invitar a su novia.

Primera persona: Es la forma en la que el usuario se mete en la piel de su personaje y cuenta lo sucedido desde adentro de su piel. (El es Jack)
EJ: Salí de la librería con ganas de tomar algo. Estaba pensando en invitar a mi novia.

Sistema de escritura:
Para poder comunicarnos de forma mas eficiente en el rol por foro, se utilizan algunas formas especiales para hablar, pensar y comunicarnos fuera del rol. Estas normas son comúnmente utilizadas en otros foros, pero dependiendo de cada, lugar pueden variar.

ROL ON / ROL OFF:
En el rol por foro, cuando un usuario escribe sobre un tema, se considera que ese usuario esta narrando su aventura, y que todo lo que dice es parte de la actuación que se desarrolla en la historia. Para poder diferenciar qué esta contando de palabras ajenas al rol se utiliza el código ON/OFF.
Por ejemplo imaginemos que yo, Greyluck, estoy contando como mi personaje "Garion" esta luchando contra un dragón, pero durante el posteo necesito preguntar algo entonces coloco un "OFF" para avisar que deje de narrar la historia para hablar de algo aparte. Recuerden que para volver a la historia luego de un OFF es necesario colocar un ON. Por norma, lo ideal es colocar un único OFF al final de mensaje completo con todas las dudas y cosas que agregan.

  • Garion se agachó rápidamente y el golpe de la cola del dragón lo derribó. Se preparó para lanzar su hechizo que daría final a la vida del dragón...
    OFF: ¿Les parece que debería atacar al dragón con fuego o con hielo? ¿O mejor lo ataco con las espada?

ACTUAR
Cuando los personajes realizan acciones, simplemente narramos lo que ellos van haciendo de forma ordenada. Por ejemplo:

  • Tom salió corriendo por la puerta, y esquivó el bebedero, mientras se abría paso por los pasillos.
  • Lila caminó por el bosque buscando flores rojas porque las amarillas le disgustaban a Coral y ella lo sabía.

HABLAR:
Cuando un personaje hable, tendrá que colocar sus palabras dentro de "COMILLAS" o -GUIONES- lo hará en cualquier color que le guste y lo remarcara letra negrita.
Es recomendable utilizar siempre el mismo color de escritura para que otros usuarios puedan reconocerte hablando con solo ver tu color. También es importante que cambies de color si hablas con alguien que tenga un color parecido al tuyo, cuando por ejemplo sean ambos violetas.

  • Juan se acercó y me dijo "Hola ¿Cómo estás?"
  • Y Nora le respondió -Muy bien y tu?-

PENSAR:
Cuando un personaje este teniendo una conversación interna consigo mismo, hable dentro de su mente o este pensando en algo, el usuario escribirá ese pensamiento entre *ASTERISCOS*, y lo remarcará con un color, y letras en Cursiva. 

  • Eric no podía dejar de pensar en aquello *¿Acaso había hecho lo correcto? No, no podía ser así, él la necesitaba*
  • *Él trama algo...* pensó el poderoso mago *...No puede ser tan inocente*

Combate:
¿En el rol hay combate?
Si, en el rol habrá batallas y combates de todo tipo. Los personajes tendrán habilidades especiales que podrán utilizar para combatir y luchan entre ellos o contra enemigos comunes.

  • ¿Acaso no dicen las reglas que no puede haber cosas violentas o agresivas?
    Nosotros hacemos ficción y en ningún momento incitamos a la violencia real o practicas similares. Las reglas de foroactivo se refieren a comentarios agresivos hacia otros usuarios o violencia hacia otras personas. Nosotros contaremos una historia ficticia en la cual, la violencia esta aceptada, siempre que no sea excesiva, como si se tratara de una película de acción. Puede haber disparos, golpes y patadas, pero en ningún momento deseamos que ustedes salgan al mundo real a disparar y golpear a las personas.

¿Cómo es el sistema de combate?
El sistema de combate se llama "Sistema de combate pasivo". En este sistema un jugador que desea ataca lo declara mediante texto de forma que indique cuales son sus intenciones por ejemplo:

  • Elian (un elfo): Corrí rápidamente en dirección al gigante con mi espada desenfundada, y al llegar frente a él, intente cortarle el brazo en el cual llevaba el escudo, con mis ágiles estocatas.

Tras colocar su mensaje el dueño de Elian esperará que la otra persona le de su respuesta. Sera el dueño de la criatura atacada (ya sea otro usuario o el Master) quien decidirá cómo se desarrollarán los eventos posteriores a ese ataque, quedando a su decisión, si su personaje es herido efectivamente, por el golpe o bien si logra esquivarlo o contratacarlo. Dejo 3 ejemplos posibles para las respuestas.

  1. Garlan (un gigante): Mientras el diminuto elfo se acercaba danzando con sus ágiles aguijones, no pude contener la risa al verlo venir de frente hacia mí. Agitando mi gran mazo arremetí contra él, pero antes de que mi mazo llegara a golpearlo, sentí un doloroso corte, y mi mazo cayó al suelo. Un largo hilo de sangre comenzó a zurcar de mi mano, provocando que yo me pusiera de rodillas ante él.
  2. Garlan (un gigante): Mientras el diminuto elfo se acercaba hacia mí con sus insignifcantes armas, tome mi mazo y lanze un poderoso golpe al suelo, intentando que el temblor lo tumbara. Sus rápidas cuchillas, pasaron por mi lado acariciandome la piel. El corte fue sutil debido a que el temblor había desviado su puntería lo suficiente. Por fin, era mi momento de aplastarle la cara con mi puño.
  3. Garlan (un gigante): Mientras el diminuto elfo se acercaba hacia mí con sus molestas artimañas, di un paso adelante cortándole el paso. Mi imponente presencia esperaba intimidarlo, quizá eso me evitara la batalla.

Tras una de las posibles respuestas de Garlan, el dueño del elfo deberá responder como reaccionará ante esa respuesta. Pero esto esta determinado en gran medida por lo que haya hecho Garlan. Si Garlan optó por la primera opción, el elfo habrá ganado la batalla y quedará en él la forma de tratar a su enemigo vencido. Si el gigante eligió la segunda opción, el combate continuará hasta que alguno de los dos se declare vencido por el otro. Si por ejemplo el gigante eligió utilizar su gran tamaño para intimidar al elfo,es decir, la tercera opción, dependerá de elfo determinar que tan imponente es el gigante ante sus ojos.
Es importante conocer las limitaciones de nuestros personajes, ya que todos estan equilibrados pudiendo ser unos más rápidos y fuertes o tener gran dominio de la magia.
Cómo usar imagenes:


Cómo usar imagenes
Existen muchas formas de utilizar imágenes en los foros de rol. Este foro provee almacenamiento de imágenes, pero por lo general estos tipos de almacenamiento no son buenos. Para solucionar estos problemas, yo recomiendo usar un "Baúl de imágenes" diferente, como por ejemplo PHOTOBUCKET.

  • Lo primero que necesitamos para utilizar imágenes en el foro, es crear una cuenta en Photobucket.
  • Una vez creada la cuenta, vamos a comenzar a subir nuestras imágenes, para ello nos dirigiremos a la sección UPLOAD dónde tras hacer click, nos llevará a la pantalla de carga.
  • Allí, arrastraremos nuestras imágenes desde las carpetas, o bien las buscaremos haciendo click en choose photos and videos. Y finalmente esperaremos a que sean cargardas.
  • Esto nos permitirá guardar de forma segura cualquier imagen que queramos usar en el foro y nos facilitará la vida más adelante.
  • Una vez subida la imagen, podemos ir a la Librería, dónde nos mostrará todas las imágenes que tenemos. Allí elegiremos la que vamos a utilizar.
  • Al costado de la imagen aparecen unos códigos, copiamos el que corresponde a "Direct".
  • Luego en el foro buscamos el iconito del menú que corresponde a "Insertar una imagen" y lo pegamos ahí. Al darle insertar, nos pegará la imagen en el foro y ésta no se borrará (a menos que la borremos de Photobucket).


¿Qué es un avatar?
Los avatares son pequeñas imágenes (no mas de 240x240 pixeles que sirven para mostar a un personaje. Todos ellos contienen la foto y el nombre de un personaje y se los puede diseñar de forma libre siempre que se respete su tamaño, siendo los cuadrados los mas cómodos a la hora de armarlos rápidamente. Es importante que por cada personaje tengan un avatar. Aquí abajo les dejo 3 ejemplos.

EMPEZANDO A JUGAR
EMPEZAR A JUGAR:

¿Dónde me inscribo para un rol?
Lo primero que necesitas para jugar, es crear tu ficha, lo cual lo puedes hacer en la sección Inscripciones.
Los roles son creados por los usuarios del foro y sus fichas varían mucho dependiendo de cada rol y de los gustos de quién los creo. Una vez terminada tu ficha, el Master de ese rol te corregirá los errores que haya en ella, para luego de que estén todos listos el rol comience.

Mis primeros roles:
Al iniciar los roles, generalmente, el Master coloca una introducción y la historia del rol. A veces presenta a los personajes individualmente o hace una pequeña introducción general para darle a los usuarios mayor libertad.
El primer postéo de cada usuario, se utiliza a modo de que cada uno pueda mostrar a su personaje. En ese postéo, el usuario describe cómo y dónde comienza su personaje (basándose en la introducción del Master).



Última edición por Lord Greyluck Drakenblack el Sáb Dic 31, 2016 5:54 pm, editado 9 veces

Ver perfil de usuario http://lamazmorragris.foroargentina.net

2 Re: Guía básica del foro el Miér Ene 14, 2015 3:39 pm

Aviso que ya leí las normas y reglas del foro, solo tengo una pregunta:
La sección para registrar a un personaje novato solo se ejecuta en caso de que yo quiera participar en el rol general ¿No?

Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/channel/UCLJx3gAviWr1tykWlbhWwQA

3 Re: Guía básica del foro el Miér Ene 14, 2015 4:05 pm

Sip, exacto.


_________________

Ver perfil de usuario

4 Re: Guía básica del foro el Sáb Ene 17, 2015 5:04 pm

Eso es correcto. Despues (cuando tenga tiempo) lo corrijo.

Ver perfil de usuario http://lamazmorragris.foroargentina.net

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.