GUÍA INICAL
- Advertencia:
Es importante que sepas que:¡¡¡NO ES NECESARIO LEER TODO!!!Muchas de las cosas cosas que encontraras en el foro son utilizadas para dar ambiente y contienen explicaciones de cosas obvias o poco necesarias. Siéntete libre de saltear aquello que entiendas, pero tomate tu tiempo para leer las cosas que no te quedaron claras y así evitar problemas. Si tienes algún pregunta no dudes en preguntarme a mi o a cualquiera que este conectado en el foro y si alguien te pregunta algo puedes darle una mano si sabes como hacerlo.
- El personaje:
- CONCEPTOS BASICOS
Todos los usuarios, antes de jugar deberán crear un personaje utilizando la ficha de mas abajo. La ficha es la esencia de toda criatura del juego. Esta contiene la información básica acerca de quien es ese personaje o criatura; su historia, habilidades, gustos, deseos, sueños, miedos, sentimientos y todo lo demas.
RAZAS:
Lo mas importante para armar un personaje es elegir su Raza. Las razas encasillan rápidamente a un personaje en una categoría que sirve para darle una identidad en el rol. Cada una de ellas posee distintas ventajas y desventajas que puedes usar para darle mas acción a la aventura y llenarla de emoción y color. Leer las razas que hay en el mundo te ayudara a saber con que te encontraras en el rol.
AUMENTO DE PODER:
Los personajes básicos, son fáciles de usar y les servirán para arrancar en el mundo del rol. Inicialmente poseen pocas habilidades ya que no han despertado su verdadero poder. A medida que roleen sus personajes irán haciendo mas fuertes hasta volverse personajes avanzados. Los personajes mas avanzados tienen un poder superior y mayor cantidad de habilidades, por lo cual no se asusten si ven personajes mas fuertes que ustedes ya que ellos no intentaran enfrentarlos, sino que intentaran guiarlos en la aventura para volverse mas fuertes mientras ustedes también lo hacen.
Cuando estén listos para manejar un personaje avanzado les diremos que coloquen una ficha en las inscripciones avanzadas para evolucionar sus personajes básicos.
- Rasgos y habilidades:
- En este rol, cada personaje inicial se encuentra determinado por 3 rasgos que representan las capacidades de un personaje para desenvolverse en el mundo utilizando distintos tipos de habilidades.RASGOS
Cada personaje tendrá 15 Puntos para distribuir entre sus 3 Rasgos de la forma que mas les guste.
Estos puntos medirán el poder que cada jugador posee en ese aspecto destacando como Feroces Guerreros, Carismáticos Seductores o Hábiles Magos.
Una vez definidos sus rasgos los jugador crearan sus habilidades teniéndolos como referencia.
Por ejemplo si colocaron muchos puntos en los rasgos mentales, sus personajes serán mejores para la magia que para lo demás.- Los 3 Rasgos:
Físicos: Determinan el daño físico, la capacidad para levantar cosas pesadas, la defensa, la vida, la velocidad, puntería y evasión.Se utilizan para conseguir Habilidades de Combate generalmente ligadas al uso de armas, defensa, pelea y regeneracion.Sociales: Determina la capacidad para relacionarte con otros, el carisma y apariencia y la cantidad de aliados y dinero que posees.Se utilizan para conseguir Habilidades de Encanto, generalmente para obtener efectos que afecten su relación con otras criaturas.Mentales: Muestran tu conocimiento general, nivel académico, astucia natural, sentidos, resistencia mágica y tu fuerza de voluntad.
Se utilizan para conseguir Habilidades de Magia, usadas para todo tipo de habilidades sobrenaturales
- Nivel de los Rasgos:
- NIVELESDependiendo la cantidad de puntos que poseas en un rasgo seras mejor o peor en el. Para ayudarte a saber que tan bueno o malo eres aquí hay ejemplos de los niveles de poder.
2 puntos = DEFICIENTE (Mínimo):
Te encuentras muy por debajo de la media y posiblemente tengas algún impedimento relacionado a ese rasgo.
3 Puntos = Humano:
Estas a la par de un humano común y corriente, no destaca ni para bien ni para mal.
4 y 5 te vas volviendo ligeramente mas hábil.
6 Puntos = Hábil:Eres bastante bueno en lo que haces siendo capaz de sobresalir dentro de lo normal para un humano.7 y 8 comienzas a sobresalir cada vez mas
9 puntos = Sobresaliente:Estas por encima del cualquier humanos y seguramente destacas en este aspecto en mas de una manera.(Con 10 y 11 puntos comienzas romper la barrera de los limites humanos)
- Clase según rasgos:
- CLASEPara facilitarles la creación de sus personajes y la elección de sus rasgos, aquí les colocare las clases mas habituales en estos roles para que sepan como armarlos fácilmente. Estas clases son orientativas y sirven como guía, pero recuerden que cada personaje es único y pueden crear su propia clase.
5/5/5 = Aventurero
Los aventureros son personajes equilibrados que poseen habilidades de todo tipo, son capaces de manejar las armas, palabras y magia de forma nivelada. A pesar de no destacar en ninguna categoría son personajes muy versátiles pudiendo adaptarse a cualquier situación de forma aceptable.
11/2/2 = Bárbaro
Los barbaron son aguerridos combatientes que confían plenamente en su habilidad física para salir adelante. Los bárbaros prefieren que sus armas hablen y piensen por ellos entregándose a la furia de la batalla y dejando las palabras y los pensamientos para aquellos demasiado cobardes para luchar.
8/3/4 = Guerrero
Los guerreros son poderosos luchadores que empuñan sus armas confiando en su gran habilidad obtener el mejor resultado en el campo de batalla. Valiéndose de su instinto y sabiduría adaptan su estilo de combate contra cada enemigo prefiriendo el combate físico y la estrategia.
7/3/5 = Asesino
Los asesinos son peligrosos y astutos mercenarios dispuestos a eliminar a sus enemigos de forma rapida y eficaz. Valiéndose de un arduo entrenamiento físico y un amplio repertorio de magias de apoyo los asesinos eliminan a sus enemigos antes de que estos noten su presencia y luego se alejan a una zona segura.
6/6/3 = Pícaro
Los picaros son astutos embusteros siempre atentos en busca de la forma mas rápida para obtener el botin. Ya sea por amenazas, engaños o por un simple juego de manos los picaros desvalijan a los distraídos en un abrir y cerrar de ojos.
6/5/4 = Cazador
Los cazadores son exploradores que poseen el equilibrio perfecto de fuerza y encanto suficiente para poder domar a sus presas, y el cerebro suficiente para saber cuando es conveniente alejarse de un enemigo peligroso.
6/3/6 = Hechicero
El poderoso hechicero se vale de la magia y la fuerza siendo capaz de combinar ambas disciplina con delicadeza. Ya sean bolas de fuego, o una filosa espada, el hechicero canaliza su ira en místicas de poder sin refinar.
5/6/4 = Lord
Un Lord es un diplomático especialista en dialogar con aliados y enemigos, teniendo la delicadeza necesaria para tratar asuntos importantes, y la coherencia y fuerza justa para saber cuando es momento de iniciar una guerra.
3/9/3 = Bardo
Los bardos, artistas y juglares se ganan la vida por media del carisma y el arte, siendo aclamados por el publico utilizan sus palabras, gestos y sonrisas para manipular a las personas por medio de sus actuaciones y ganarse la vida.
3/5/7 = Clérigo
Los clérigos son los santos curanderos y religiosos que predican la paz en el mundo. Su gran habilidad para la magia es respaldada por su amable personalidad, lo que les permite guiar a la gente al camino de la iluminación y realizar milagros divinos y sagrados en los momentos mas oportunos.
2/3/10 = Mago
Los poderosos conocedores de lo arcano. Ilustrados y educados en el arte de de la magia, nadie supera al mago a la hora de canalizar tormentas, lanzar escarchas de hielo gélido o invocar esbirros. Los magos han estudiado en academias durante años y se han ganado su fama por ser demasiado sociables ni atléticos... pero poco les importa eso cuando son capaz de lanzar un bola de fuego.
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FICHA BASICA
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Nv: 15 / Fisico + / Social + / Mental +
- Nombre de sus personajes" (Novato):
- Datos basicos
- Nombre: Como llaman a su personaje.
- Raza : Elegir la raza a la que pertenece (Colocar su categoria)
- Sexo: (Masculino/Femenino/Sin definir)
Personalidad:
5 renglones o mas explicando su forma de ser y pensar, pueden incluir miedos, gustos, disgustos, deseos, etc.
Historia:
No menos de 10 lineas contando la historia de sus personajes.
Habilidades:
5 renglones mínimo con la descripción de las habilidades que posee su personaje explicando que poderes tiene, cuales de los poderes de su raza maneja mejor o si posee otros especiales propios de el
Extras:
Algo mas que quieran contar sobre sus personajes
Objetos:
Resumen de los objetos habituales que lleva el personaje, armas, armaduras, herramientas, talismanes, pociones, libros, instrumentos musicales, etc. Tengan en cuenta que los objetos que llevan deben tener relación con sus rasgos y sus capacidades para usarlos y adquirirlos.
Imagen:- Imagen:
- Colocar aquí la imagen de su personaje
***NOTA: En el primer mensaje de este tema hay una ficha básica completa para que puedan ver como ejemplo.***
Última edición por Lord Greyluck Drakenblack el Mar Dic 16, 2014 11:03 am, editado 44 veces